• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

El trekking que va desde Chamonix hasta Zermatt es sin duda uno de los más importante de los Alpes. Uniendo los dos pueblo más importantes de los Alpes, Chamonix, escoltado por el Mont Blanc y rodeado de el macizo más extenso del continente y Zermatt, un pueblo más tranquilo pero que siempre nos obliga a mirar hacia arriba para ver el imponente Cervino.

El primer día no podremos dejar de mirar atrás para ver el Mont Blanc y todos los centinelas que le rodean: La Aiguille du Midi, el Dru o la Aiguille Verte, pero enseguida nos adentraremos en tierras Suizas donde a través de los Valles de Entremont o Val de Bagnes visitaremos el macizo del Gran Combin (4314m). Una vez pasado este por el norte, ya solo nos queda atravesar los grandes valles que se encuentran al oeste de Zermatt, el Val d’Heréns y el Turtmantal para finalmente a través del paso junto al Weisshorn (4506m) entrar en el valle de Mattertal, donde ya nos encontraremos rodeados de las montañas más altas de Suiza: el Dom que vigila hacia el este el valle con sus 4545m, el Monte Rosa que engloba un macizo completo con más de 10 cumbres que superan los 4000 metros y finalmente el rey de reyes: El Cervino o Matterhorn. Si tenemos suerte, cuando lo veamos podremos adivinar la silueta de algún escalador intentando la arista Hornli.

La Historia de una montañas

Pero sin duda uno de los grandes atractivos del trekking son sus pueblos, sus valles y sus gentes. Desde Chamonix, donde se respira alpinismo por todas sus calles, hasta Zermatt, el tour es una lección de historia y supervivencia en alta montaña. Podremos hablar con ganaderos, disfrutar en alguna granja reconvertida de los quesos originarios de esta zona de los Alpes y simplemente admirar una casa construida en la madera de la zona.

No os perdáis este espectacular viaje de aventura y disfrutaréis de la compañía de un guía titulado que os guiará por una de las zonas más originales de los Alpes. 

Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.

Nos encontraremos con el Guía en el aeropuerto de Ginebra, desde donde realizaremos el transfer hasta el Valle de Chamonix. Es recomendable llegar sobre medio día a Ginebra para poder trasladarnos tranquilamente hasta el valle y así poder hacer las mochilas y las ultimas compras cerca de nuestro alojamiento.

 

Día 2: CHAMONIX- CHAMPEX LAC.

Nos trasladaremos hasta el comienzo de nuestra etapa en el Col de la Forclaz desde donde nos dirigiremos hacia el Col de Bovine, uno de los pasos más emblemáticos de Suiza y podremos disfrutar de una zona de granjas con vistas hacia Martigny impresionantes. Al fondo ya distinguimos el Valais y empiezan a asomar el Gran Combin y la Dent Blanche. El ascenso es tranquilo y el descenso hacia Champex Lac se hace suave, así que podremos disfrutar de esta idílica población a la orilla del lago.

Asc

950 m

Dis

18 Km

Des

1350 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 3: CHAMPEX LAC- CABANE DU MILLE.

Nos encontramos ya inmesos en otro de los grandes macizos de los alpes, el Gran Combin.  Esta montaña, con sus 4314m es desconocida por el gran publico, pero supone el paso normal entre los alpes del mont blanc y los alpes del valais. Una bajada inicial nos lleva a la población de  Orsiéres y desde aquí, ya siempre en ascenso nos iremos encontrando con diversas poblaciones pequeñas y muy rurales para finalmente alcanzar el collado de Le Basset a 2365m, ya desde aquí nos queda una pequeña ascensión hasta el Col de Mille y la cabaña del mismo nombre, desde .

Asc

1450 m

Dis

13,5 km

Des

685 m

Tipo Camino

Sendero

                                                                     

Día 4: CABANE DE MILLE – CABANE DE LOUVIE

El Gram Combin y el Petit Combin nos acompañaran todo el día entre estos dos refugios de alta montaña y que compiten entre los atardeceres más espectaculares. De la Cabane de Mille saldremos bajando hasta llegar al valle de Bagnes, atravesaremos la población de Fionnay desde donde ascenderemos hasta el lago de Louvie, en cuya orilla se encuentra nuestro refugio.

Asc

1180 m

Dis

18 km

Des

1400

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: CABANE DE LOUVIE – CABANE PRAFLEURI

A pesar de acercarnos poco a poco al Valais, seguimos bajo la sombra del macizo del Gran Combin. Hoy aparecen el Mont Blanc de Cheilon y aparecen a nuestro alrededor dos grandes glaciares: El de Grand Desert y el de Prafleuri. Nos moveremos por una zona de alta montaña para acercarnos hacia el gran Lac de Dix, uno de los que componen otro gran trekking: el de las Grandes Barrages. Finalmente y después de un día completo de alta montaña y zona de verdes lagos, alcanzaremos nuestro refugio.

Asc

910 m

Dis

10,5 km

Des

500 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: CABANE PRAFLEURI – AROLLA

El recorrido desde Plafleuri hasta Arola es muy variado, ya que la primera parte recorre la orilla del Lac des Dix hasta alcanzar el Pas du Chat, desde el que nos alzamos hasta el Collado de Riedmatten a 2919m. Ya en terreno media montaña entramos en el valle de Arolla, siempre con la Pigna de Arolla presente, y alcanzamos esta población idílica enclavada en medio de grandes montañas.

Asc

720 m

Dis

17 Km

Des

1375 m

Tipo Camino

Sendero

 

Dia 7: AROLLA - ZINAL

Desde Arolla  cogeremos un transfer que nos lleve hasta La Sage, donde empieza nuestra jornada. El día es bastante completo porque tenemos que cruzar dos valles, aunque los paisajes merecen la pena. Subiremos al Col de Torrent atravesando dos lagos de montaña preciosos: el Lac de Béplan  y el Lac de Autannes, bajando hasta el Lac de Moiry. Desde aquí volveremos a ascender hacia el Col de Sorebois para finalmente alcanzar Zinal. Algunas partes de esta etapa se puede acortar mediante teleféricos si la climatología o el nivel del grupo lo requiere.  

Asc

1870 m

Dis

18,5 Km

Des

1860 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 8: ZINAL - GRUBEN

Entramos de lleno en el Valais, nos acompañan la Dent Blanche, el Weishorn o el Zinalrothorn, picos glaciares de más de 4000 metros. Entraremos hoy en Turtmanntal, quizás uno de los valles más salvajes de los Alpes. La carretera que llega al mismo da vértigo y son pocos los pueblos que hay. Desde Zinal y por el Col de la Forcletta alcanzamos este valle donde podremos disfrutar de la tranquilidad de un lugar muy poco habitado y donde las comodidades son escasas.               

Asc

1200 m

Dis

16,5 Km

Des

1050 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 9: GRUBEN – ST NIKLAUS

El Mattertal es sin duda el valle más importante del Valais, ya que está escoltado por el macizo del Monte Rosa a un lado y el Cervino, solitario a otro. Hoy nos adentraremos en este valle y alcanzaremos una de sus poblaciones más emblemáticas, St Niklaus a través del Augstbord Pass, desde donde descenderemos hacia el valle de Zermatt y teniendo al frente durante toda la bajada el imponente Dom.

Asc

1170 m

Dis

17,8 km

Des

1855 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 10: ZERMATT

Desde St Niklaus cogeremos el tren que nos lleva hacia Zermatt para disfrutar el ultimo día de esta población, realizando un paseo que nos lleva a las faldas del Cervino y a poder tomar algunas de las imágenes mas espectaculares del rey de los Alpes. Un día sin prisas, para disfrutar del Mattherhorn, como lo llaman los alemanes, y de la población de Zermatt característica por sus casas de madera y por no permitir el paso de coches. Nos acompañará el macizo del Monte Rosa para completar

Asc

850 m

Dis

12 km

Des

850 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 11: TRANSFER A GINEBRA Y REGRESO

Nos trasladaremos a Ginebra a media mañana desde de pasar la mañana en el valle. Se recomienda coger los vuelos de vuelta por la tarde para poder aprovechar la mañana en el valle de Zermatt.

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima de los Alpes en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Madrugaremos bastante, ya que los refugio en Francia, Suiza e Italia tienen un horario muy tempranero. Ello nos ayudará a tener todo el día para realizar la etapa.

Las etapas no son especialmente duras y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 6-7 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutrar y fotografías los paisajes.

En algunas ocasiones hay variantes que el guía podrá decidir tomar o no, siempre con el criterio de seguridad y disfrute del grupo como premisa.

El grupo siempre se adapta a la persona más tranquila del mismo intentando si hace falta hacer alguna excursión extra por la tarde cuando se llega al refugio.

Preparación física

Se recomienda andar semanalmente para preparar el trekking. Unos 15 kilometros a la semana con 600-700 metros de desnivel positivo acumulado.

Tambien se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 3 veces por semana. 

Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás del trekking!

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 90 € para grupo de 5 personas y 120 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 7 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810 ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?

Condiciones de cancelación Ver aquí

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

  • Mochila de 40 litros.
  • Botas de montaña. Se recomienda no estrenarlas en el trekking. El mismo transcurre por caminos bien pisados, así que la suela no deberá ser muy dura. No se recomienda hacer el trekking con zapatillas de montaña. 
  • Pantalón de trekking y si se es muy caluroso un pantalón corto para andar. 
  • Forro polar de abrigo.
  • Camisetas y ropa interior transpirables.
  • Ropa de repuesto para estar en el refugio.
  • Gorra y gafas de sol (mínimo indice 3)
  • Saco sábana: En los refugios hay mantas por lo que el saco sábana deberá ser lo más ligero posible.
  • Impermeable  de goretex u otra membrana. Se recomienda así mismo llevar un cubre mochilas y un sobre-pantalón impermeable.
  • Bastones de caminar.
  • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5 litros.
  • Crema para el sol y para los labios.
  • Neceser pequeño (jabón, cepillo de dientes, pasta, desodorante).
  • Toalla ligera: En todos los refugios hay duchas, generalmente compartidas.
  • Pequeño botiquín (medicinas personales, analgesico, compeed)
  • Sandalias: Si vas a transportar sandalias durante todo el tour asegurate que sean muy ligeras. 

  • Un viaje de aventura en el centro de los Alpes.
  • El Mont Blanc, el Cervino y un sinfín de montañas que podrás admirar desde todas las opticas.
  • Visitaremos numerosos valles donde se vive de una forma diferente la montaña. ¡Reserva ya tu aventura!

Precio 1190€