Próximas salidas:

06/08/2017 Plazas libres: 8
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
20/08/2017 Plazas libres: 5
Salida confirmadaSolicita+infoReservar
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

Este trekking de montaña nos lleva a uno de los macizos más importantes de los Alpes: El Monte Rosa. Con más de 8 cumbres de 4000 metros el Monte Rosa es la gran montaña Suiza junto con el Cervino. Situados uno enfrente del otro, tendremos la posibilidad de ver los dos. Nos esperan los valles suizos de Matternal y de Saastal y los italianos de Macugnana, Alagna Valsesia, Gressoney, Ayas y finalmente el valle de Cervinia donde a través del Theodul Pass volveremos de nuevo al valle de Zermatt en una ultima jornada que no olvidaremos, con la posibilidad de ver el Cervino y el Monte Rosa desde un mismo mirador.

Un trekking para disfrutar de la montaña con tranquilidad, con etapas no demasiado largas y que nos permitirán fotografiar y admirar todos los glaciares, montañas y lagos que visitemos. El viaje es apto para todas aquellas personas que estén acostumbradas a andar por montaña teniendo que llevar con nosotros una mochila de unos 6-8kg.

Reserva ya tu plaza en un trekking que nos lleva al corazón de los Alpes Suizos.

El macizo del Monte Rosa

No olvidemos que este macizo debe su nombre a sus glaciares y no al color rosáceo del mismo, ya que en latín el termino patois que significa glaciar puede escribirse de diferentes formas entre ellas rouese, rouja o roisa.

Este grupo de montañas tiene varias puntas de más de 4000 metros, entre ellas la Dufourspitze, la más alta con 4659m. Pero no solo será el macizo del Monte Rosa el que podamos ver durante el trekking, atravesaremos las montañas de Saas Fee con el Dom como montaña más característica y más importante ya que es la montaña más alta que se encuentra completamente en terreno Suizo y algunas otras como al Alphubel o el Allalinhorn. Pero sin duda será el Cervino el que levante nuestra admiración, una mole rocosa que se encuentra solitaria y que podremos admirar desde su lado italiano (valle de Cervinia) y el Suizo (valle de Zermatt). En esta montaña se han escrito algunas de las historias más importantes del alpinismo mundial y ya su primara ascensión estuvo plagada de polémica y tragedia.

Los valles que recorreremos son típicos de la alta montaña alpina, con grandes prados en su zona alta y bosques de coníferas en las zonas bajas. Los pueblos, muy bien conservador, son un ejemplo más de la dura vida de alta montaña. 

Día 1: VUELO Y TREN HASTA ZERMATT.

Nos encontraremos en el aeropuerto de Ginebra, al cual es recomendable llegar sobre las 12:00 de la mañana para no tener poblemas en los transfer al valle de Zermatt. El primer día nos alojaremos en un albergue en este valle y realizaremos las ultimas compras necesarias para el trekking.

Por la noche presentaremos el Tour y daremos las ultimas instrucciones.

 

Día 2: GRÄCHEN- SAAS-FEE.

Dejaremos el valle de Matter (donde se encuentra Zermatt) y nos dirigiremos hacia el valle de Saastal. Su población más famosa es Saas Fee, gracias a que en ella entrenan muchos de los equipos de esquí alpino nacionales en verano. El camino que atraviesa de un valle a otro fue utilizado por pastores y cazadores cuando querían unir los dos territorios. Justo en el paso entre los dos valles podremos admirar el inmenso valle que forma el Rodano hasta llegar al lago

Asc

744 m

Dis

17,5 Km

Des

555 m

Tipo Camino

Sendero

                     

Día 3: SAAS FEE- MACUGNAGA

Cogeremos un transfer para llevarnos al lago de Mattmarksee. Una vez recorrido este por su orilla comienza el ascenso hacia el Monte Moropass, uno de los grandes pasos de este tour con 2810 metros y en el que probablemente pisemos las primeras nieves del trekking. Una vez aquí el descenso a Macugnaga es prolongado pero las vistas sobre el Monte Rosa y el glaciar de Belvedere lo harán más llevadero. Macugnaga es una población de alta montaña situada al final de un larguísimo valle en la región del Piamonte italiano, es por ello que sigue teniendo una arquitectura y un sabor de alta montaña alpino.

Asc

653 m

Dis

21 Km

Des

1546 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: MACUGNAGA – ALAGNA VALSESIA

Desde  Macugnaga la primera parte de la etapa es una prolongada subida por el valle de Quaraxxa para llegar al collado de Turlo y desde aquí un descenso igual de largo hacia Alagna Valsesia, una de las poblaciones de esquí más importante de Italia. El valle de Alagna es muy cerrado y muy vertical por lo que entrar y salir de él es bastante duro en cuanto a pendientes. Durante la etapa seguiremos en la cara este del Monte Rosa con la vista de algunos glaciares colgantes que bajan desde la punta Gnifetti.

Asc

1431 m

Dis

19 Km

Des

1584 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: ALAGNA VALSESIA- STAFFAL TSCHAVAL

Nos esperan en este día dos de las pasos más importantes del trekking, Passo Fóric y Col d’Olen. El primero lo alcanzaremos enseguida desde Alagna Valsesia y en una larga travesía alcanzaremos el segundo. Ya solo nos queda bajar dirección el Gabietsee y finalmente el valle de Gressoney.  La población de Staffal que se encuentra al final del valle nos espera.

Asc

1727 m

Dis

18 Km

Des

1056 m

Tipo Camino

Sendero

 

Dia 6: STAFFAL TSCHAVAL – ST. JAQUES

Nuestro objetivo, el valle de St Jaques, es uno de los más solitarios que se encuentran a las faldas del Monte Rosa. Durante el recorrido de hoy tendremos algunas de las vistas más imponentes del Monte Rosa y empezaremos a ver el Cervino al fondo; enseguida le reconoceremos… Entre medias de los dos macizos podremos admirar el Castor y el Polux, dos cuatromiles que admiraremos durante los días que nos quedan.

St Jaques será un alto en el camino para disfrutar de un refugio solitario en un entorno incomparable.

Asc

822 m

Dis

14 Km

Des

983 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 7: ST. JACQUES- THEODULPASS

Poco a poco nos vamos acercando al final del Tour y nos quedan etapas de gran interés. Este día nos adentraremos en el valle de Valtourneche, donde se encuentra Cervinia y que dejaremos 500 metros por debajo nuestra. Desde St Jacques accederemos al collado de la Cime Bianche, que con 2896m es una de las grandes alturas del tour, aunque en el día de hoy alcanzaremos una mayor, el Theodulpass, que con 3404m es el paso más alto del Tour. La ultima parte de la subia al Theodulpass será sobre nieve probablemente y la pernocta en el Theodulpass Hutte con el Breithorn enfrente es sin duda uno de las grandes vistas del trekking.              

Asc

1628 m

Dis

18 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 8: THEODULPASS- ZERMATT

Esta ultima etapa quizás es una de las excursiones más bonita que puedes realizar en los Alpes. A primera hora recorreremos la parte final del glaciar Theodul y después nos adentraremos en la parte alta del valle de Zermatt. A un lado el Cervino, con su impresionante arista Hornli y al otro lado el macizo del Monte Rosa al completo. Un día para disfrutar y despedir el tour de la mejor manera posible.

Asc

0 m

Dis

15.4 Km

Des

1681 m

Tipo Camino

Sendero

 

Fin de los servicios. Se podrá solicitar una noche extra para pasarla en el precioso pueblo de Zermatt en el alojamiento elegido. 

** Este día tendremos la posibilidad de ascender al Breithorn, uno de los picos de 4000 metros más sencillo de los Alpes. Desde el refugio Theodulpass el ascenso dura unas 4 horas. La bajada se realiza por el teleférico de la parte Suiza hasta el mismo Zermatt. Servicio no incluido en el precio. 

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima de los Alpes en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Madrugaremos bastante, ya que los refugio en Francia, Suiza e Italia tienen un horario muy tempranero. Ello nos ayudará a tener todo el día para realizar la etapa.

Las etapas no son especialmente duras y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 6-7 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutrar y fotografías los paisajes.

En algunas ocasiones hay variantes que el guía podrá decidir tomar o no, siempre con el criterio de seguridad y disfrute del grupo como premisa.

El grupo siempre se adapta a la persona más tranquila del mismo intentando si hace falta hacer alguna excursión extra por la tarde cuando se llega al refugio.

Preparación física

Se recomienda andar semanalmente para preparar el trekking. Unos 15 kilometros a la semana con 600-700 metros de desnivel positivo acumulado.

Tambien se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 3 veces por semana. 

Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás del trekking!

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 90 € para grupo de 5 personas y 120 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 7 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810 ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?

Condiciones de cancelación Ver aquí

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

  • Mochila de 40 litros.
  • Botas de montaña. Se recomienda no estrenarlas en el trekking. El mismo transcurre por caminos bien pisados, así que la suela no deberá ser muy dura. No se recomienda hacer el trekking con zapatillas de montaña. 
  • Pantalón de trekking y si se es muy caluroso un pantalón corto para andar. 
  • Forro polar de abrigo.
  • Camisetas y ropa interior transpirables.
  • Ropa de repuesto para estar en el refugio.
  • Gorra y gafas de sol (mínimo indice 3)
  • Saco sábana: En los refugios hay mantas por lo que el saco sábana deberá ser lo más ligero posible.
  • Impermeable  de goretex u otra membrana. Se recomienda así mismo llevar un cubre mochilas y un sobre-pantalón impermeable.
  • Bastones de caminar.
  • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5 litros.
  • Crema para el sol y para los labios.
  • Neceser pequeño (jabón, cepillo de dientes, pasta, desodorante).
  • Toalla ligera: En todos los refugios hay duchas, generalmente compartidas.
  • Pequeño botiquín (medicinas personales, analgesico, compeed)
  • Sandalias: Si vas a transportar sandalias durante todo el tour asegurate que sean muy ligeras. 

  • Un trekking de montaña con unas vistas y unos valles impresionantes.
  • Disfruta del macizo del Monte Rosa por todas sus caras y del Cervino por la parte Suiza e Italiana.  
  • Gastronomia, cultura y valles casi perdidos. 

Precio 950€
Reserva ahora